Home » Filosofía, Misión y Visión

Filosofía, Misión y Visión

El Colegio De La Milagrosa de Mayagüez desde sus comienzos hasta el presente ha tenido como prioridad el infundir en sus alumnos principios cívicos y morales que les permitan aportar el máximo de sus capacidades al bienestar de la sociedad en que se desempeñan.  Acorde con esta aspiración el colegio brinda una educación integral que produce no solo excelencia académica sino también cristianos comprometidos con la comunidad.  Nuestra razón de ser es el estudiante, de quién se espera se convierta en un puertorriqueño educado y capaz de entender la sociedad en que vive y de incorporarse en el proceso de cambio social.

Filosofía

Un aspecto fundamental en nuestra filosofía es la formación integral de jóvenes católicos estimulando el conocimiento básico de la verdadera dinámica presencia de Dios en la naturaleza y en la historia de la humanidad por medio de actividades que capacitan intelectual, física, emocional y religiosa.

Misión

El Colegio de La Milagrosa mantiene el objetivo de brindar una educación integral de excelencia, para que el alumno pueda enfrentarse a los requerimientos de un mundo dinámico y complejo en el que vivimos.  De acuerdo con las nuevas tendencias en la educación en Puerto Rico nos proponemos estimular la participación activa de todos los componentes de esta comunidad educativa, fomentando así el compromiso y sentido de pertenencia al colegio.

Visión

El Colegio aspira a ser una escuela de integración social, donde Cristo sea el Eje de unidad dentro de la diversidad de clases sociales.  Tanto en la formación diaria impartida como en todas las actividades llevadas bajo nuestro impulso de resposabilidad, debemos estar de acuerdo con la doctrina social de nuestra amada Iglesia Católica y buscar en ella el intento de sembrar y desarrollar todos los valores humanos y religiosos que la evolución de la sociedad ha opacado o eliminado.